No, no estás comiendo palitos de cangrejo, ni tan siquiera cangrejo. ¿Pescado? Algo, pero en una masa tan triturada, con tanto aditivo y conservante que hace que pierda las pocas propiedades que tenía antaño.
La verdad sobre estos palitos es conocida por algunos: se elaboran con una pasta a base de pescados blancos triturados llamada surimi. La pasta con la que se fabrican pasa por numerosos procesos que destruyen sus nutrientes; si a eso le sumas la importante cantidad de aditivos presente en su etiquetado como: fosfatos (para que estén jugosos) Almidones, azúcar, sal o edulcorantes como el sorbitol… seguimos con potenciador del sabor (glutamato) y colorantes (para pintar la capa roja que los cubre) Hace que sea un producto DESACONSEJABLE para aquellas personas que sufren hipertensión y diabetes. Pero eso no es todo; la gran cantidad de productos que usan hacen que su mayor problema esté en los ALÉRGENOS.
¿Todavía crees que es saludable? ¿O es solo una imitación barata del producto auténtico?
La calidad y el sabor se notan, por eso los verdaderos palitos de cangrejo se llaman CHATKA. (WWW.CHATKA.COM)
Chatka hace referencia a una prestigiosa marca que comercializa conservas de Cangrejo Real Rojo, el auténtico cangrejo rojo desde hace más de 80 años. Es un marisco que se pesca de forma salvaje y regulada, en la península de Kamchatka, de donde surge el nombre de la marca.
De las patas se extrae la extraordinaria carne, fuente de imitación del surimi, pero con un sabor, propiedades y nutrientes inigualables.
LOS AUTÉNTICOS PALITOS DE CANGREJO SE LLAMAN CHATKA.
Es una tierna carne 100% real de uno de los mejores mariscos del mundo. Además; su delicado sabor, su escasez en calorías y grasas saturadas, y su gran cantidad de proteínas; así como de vitamina B12, C, magnesio y fósforo, hace que sea una elección perfecta para una dieta equilibrada y un espíritu saludable.